Publicidad Google

domingo, 27 de febrero de 2011

El memorial del 11-S en Nueva York inaugura un museo online

El memorial del 11-S en Nueva York inaugura un museo online


El museo en internet está organizado según una línea cronológica. AFP
  • El museo en sitio se inaugurará el próximo 11 de septiembre
El Museo Memorial Nacional del 11 de Septiembre anunció que su sitio http:www.national911memorial.org presentará un contenido del suceso
NUEVA YORK, NUEVA YORK (24/FEB/2011).-  El memorial de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que se inaugurará este año en Nueva York lanzó el miércoles un sitio interactivo online con imágenes y documentos de la tragedia.

El Museo Memorial Nacional del 11 de Septiembre anunció que su sitio http://www.national911memorial.org, de acceso libre, incluye vídeos de las Torres Gemelas, grabaciones de llamadas telefónicas de las víctimas y testimonios.

El museo en internet está organizado según una línea cronológica de los acontecimientos de aquel día, incluidas fotografías de los secuestradores islamistas abordando uno de los aviones a las 05H45, y concluye con el discurso a la nación del presidente George W. Bush, difundido a las 20H30.

El museo propiamente dicho se inaugurará el próximo 11 de septiembre, al cumplirse el décimo aniversario de los atentados, en los que murieron unas tres mil personas.

Consistirá en dos enormes fuentes cuadradas alimentadas por cascadas de agua, con inscripciones de los nombres de las víctimas, y estarán situadas en los lugares exactos donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

Los visitantes accederán a través de un pabellón que incluirá un auditorio para eventos públicos. Desde el pabellón, se descenderá hacia a los pisos inferiores, donde el público podrá acceder a las exposiciones permanentes.

El museo fue diseñado por el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker, seleccionados tras un concurso en el que participaron cinco mil 200 aspirantes de 63 países.

Según los organizadores, una vez inaugurado, el acceso al museo estará limitado a unas 1.500 personas simultáneamente, que deberán atravesar un escáner de seguridad antes de ingresar en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad Google