Publicidad Google

martes, 15 de febrero de 2011

Smuggle Truck: Operation Immigration, juego racista para iPhone


Smuggle Truck: Operation Immigration, juego racista para iPhone

Genera controversia y polémica un nuevo juego sobre indocumentados exclusivamente paraiPhone. El nombre del juego es “Smuggle Truck: Operation Immigration” (en español: “Camión de contrabando: operación migración”) ha comenzado a generar respuesta por parte de varios grupos en defensa de los inmigrantes.
El juego consiste en tratar de pasar la mayor cantidad de inmigrantes a los Estados Unidos y aquel que logre cruzar la mayor cantidad de individuos es el que gana. Alex Schwartz (que ya lo calificaron algunos con el nombre: Nazi) es el creador del juego que se ha convertido en la novedad en el territorio de Estados Unidos, aunque puede que no tenga una enorme carga racista como en otros juegos.

Smuggle Truck se enfoca “de manera superficial al problema migratorio y es de mal gusto”, señalóla directora ejecutiva de la Coalición en Defensa de InmigrantesEva Millona.
¿Qué podemos esperar del país que ha lanzado series de humor ácido como South Park, Family Guy, American Dad o Ugly Americans? Simplemente un juego como “Smuggle Truck”, incluso el mismo Schwartz mencionó que el juego fue creado para mandar un mensaje que es altamente difícil ingresar a los Estados Unidos de manera legal y que es más fácil hacerlo sin permisoaunque a esto aumenta el riesgo de morir o sufrir otras calamidades, ya que a muchos de sus amigos los han rechazado vía legal a entrar a Estados Unidos.
El juego Smuggle Truck: Operation Inmigration se espera lanzar en el mes de Marzo, aunque los mexicanos y el resto de los latinoamericanoss preferirían un vídeojuego de Machete (película de Robert Rodriguez) junto con Juan Brujo (del grupo Brujería) para ponerse a la par contra esos juegos que rebajan a “la raza” (así se nombran entre los inmigrantes latinoamericanos) siguen ofreciendo estos juegos que fomentan un estereotipo.
Cabe mencionar que hace tiempo se elaboró un juego de carga racista en flash de nombre Border Patrol, que consistía en disparar (mejor dicho, matar) a mexicanos que trataban de cruzar en la frontera, los objetivos eran desde hombres, mujeres, niños e incluso mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad Google